sábado, 21 de febrero de 2015

Tercera ronda de las microjustas: El principio del fin

La tercera ronda fue la que me resultó más complicada, los temas propuestos eran monumentos famosos y teníamos que escribir un micro ambientado en esos momumentos, que tenían que ser esos en concreto y la historia no podía parecer que sucediera en otros del mismo tipo. No es nada fácil ambientar en un lugar y meter personajes e historia en cincuenta palabras. De un primero vistazo a los temas me atrajo la Alhambra, jugué con la idea del color rojo, porque es lo que más la diferencia de otros palacios y fortalezas, de todas formas tenía mis dudas de si existía alguna otra fortaleza roja lo que me habría estropeado la premisa. Intenté meter el ambiente árabe también, que el momumento se reconociera y que tuviera peso en el micro.

Cuando lo terminé fui a colgarlo sin querer darle más vueltas, pero el foro estaba caído. Sucedieron entonces varios días interminables en los que no conseguía entrar al foro, preocupada por si me quitaban el tema y sin ideas para los otros monumentos. Me consolaba que todo el mundo estaba igual. Hubo gente que en determinados momentos pudo entrar al foro y me contaron que en el tema de la Alhambra ya había un micro. Un micro de Grouch. 

Aquí tengo que contar que ayer me echaron la bronca porque no juego con estrategia, y me voy a enfrentarme con micros muy buenos en lugar de ir a por micros con los que tenga posiblidades de ganar. Tengo que confesar que no es que yo sea suicida de por sí (bueno, un poco sí), pero que sí me lo pienso, al menos esta vez me lo pensé; cuando me dijeron que el micro de la Alhambra era de Grouch estuve mirando otros temas pensando en escribir otro micro. Aunque no había podido leer el suyo, ella es muy buena y yo tenía mucho miedo. En fin, se me ocurrieron ideas para las pirámides de Giza y para el Coliseo, el problema era que eran historias que podrían haber sucedido en cualquier otra pirámide y en cualquier otro anfiteatro y no veía que cumpliera la premisa. No se me ocurría nada más y además llevaba una semana agobiada y con poco tiempo, asi que, cuando volvió el foro, me fui al tema de la Alhambra. Me leí el micro de Grouch y me gustó mucho, el mío también me gustaba, no lo veía peor que el suyo pero tampoco mejor, veía un duelo muy igualado. No fue una buena decisión de estrategia, lo admito, pero es que veía que si me lo pensaba me podían quitar el único tema para el que se me había ocurrido algo.

Grouch me ganó por 2-1 y yo me veía ya fuera de las justas, aunque al final las cosas quedaron muy igualadas y me enfrenté a la última ronda con la esperanza de pasar de fase e intentando ser estratega por una vez. 

Pero las desventuras con la cuarta ronda ya os las cuento otro día, ahora os dejo el micro de la Alhambra.


Destino
Esa noche abandonó el harén, acarició los leones de la fuente y subió a la torre. El niño que no quería ser sultán se preguntaba por qué llamaban a su hogar la fortaleza roja. Ahora lo sabía. Al retirar las manos del muro, las tenía manchadas de sangre.



6 comentarios:

  1. A mí me encanta tu micro y me hubiera gustado que hubieses sido más estratega. Je, je.
    Yo tampoco suelo tener paciencia para maniobrar. Me lanzo por el tema que me inspira más y me precipitó, a veces en plan kamikaze.
    Me temo que vamos a quedar tres o cuatro en el 8.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estrategias no son lo mio, la verdad es que después de nuestro combate estaba toda depre pensando que no tenía posiblidades y tuvieron que ser algunos compañeros los que me dijeran que era posible, que en la siguiente ronda fuera a por los rivales que están en los primeros puestos, etc. Yo también soy más de miras el tema que me gusta e ir a por él sin fijarme en el rival.

      Eliminar
  2. Vuestros micros son muy buenos los dos, yo no sabría por cual decidirme, los dos sacan mucho partido del monumento con dos historias contundentes. Tampoco yo utilizo estrategia, la verdad es que suelo dejarlo para el final en la mayoría de los casos, pero es que yo soy así, dejarlo todo para última hora, y así me va, claro. Creo que te voy a plagiar la idea, Rae, y también voy a hacer unas entradas con las microjustas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, creo que hay cuádruple empate, entre vosotras, Salomé y el Lord, con lo cual os va a tocar seguir deleintándonos con vuestros micros. :D

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, creo que hay cuádruple empate, entre vosotras, Salomé y el Lord, con lo cual os va a tocar seguir deleintándonos con vuestros micros. :D

    ResponderEliminar