miércoles, 17 de septiembre de 2014

Microrrelato: Dorothy

Comienza una nueva edición de las microjustas de OcioZero y aquí os dejo el primer micro con el que he participado. El sistema esta vez ha cambiado y en lugar de los desafios iniciales hay una liguilla entre dos grupos con temas que dan los jueces.

Los temas en esta primera ronda eran títulos de películas, teníamos que escribir micros que se basaran en el título pero que no tuvieran ninguna relación con las películas. Yo escogí "Con la muerte en los talones" y es curioso porque al elegir el tema lo primero que vi en mi cabeza fue una bailarina. Después, dándole vueltas a la palabra talón, me acordé de El mago de Oz y pensé en utilizarlo como referencia pero... no podía librarme de la idea de la bailarina así que me las arreglé para meterla.

Os dejo el micro:


Dorothy

Sus sueños de bailarina se hundieron en el fondo de una botella y ahora camina de puntillas sobre la basura, en el arcén de una autopista. Se detiene, apoya los pies en el suelo y junta los talones tres veces. Cierra los ojos.

Un tornado la llevará a casa.




 Russolo - Dinamismo de un automóvil

2 comentarios:

  1. Rae, una buena combinación de poesía y prosa, de realidad y ficción.

    ¡Enhorabuena!

    De los micros que más me han gustado hasta la fecha en esta nueva edición de las Justas. A seguir así.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Nicolás!! :D ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar