jueves, 20 de junio de 2013

One Lovely Blog Award II

Ya lo hice ayer, pero el (ruín y rastrero) amigo Magnus Dagon me ha vuelto a meter en la cadena. Como ya elegí los blogs ayer, no lo voy a hacer, pero sí contesto las nuevas preguntas y aprovecho para lloriquear un poco.

1. ¿Cómo te sientes al tener que hacer esto por segunda vez :D?
¬¬

2. ¿Has escrito alguna novela recientemente?
Hace unos nueve años imaginé un desierto. Era enorme, inmenso, de arena dorada en centro, de arena blanca al sur. En el centro había una ciudad, tenía forma triangular y era de acero, brillaba al reflejarse el sol. Estaba construida sobre pilotes, al estilo Le Corbusier, y no tocaba el suelo. No había escaleras, ninguna. Me he dado cuenta en la reescritura y he metido una rampa. No hay flores, solo pequeños insectos de color azul que parasitan tu cuerpo, se comen tu carne, haciendo agujeros en tu piel para vivir en ella, se beben tu sangre y, a cambio, te mantienen con vida. Los caballos son dragones, indómitos, salvajes y no se dejan montar. 
Y todavía puedo arrepentirme y no publicarla xDDDDD

3. Has grabado los vídeos de un grupo de música, ¿qué es lo próximo que tienes en mente grabar?
Tengo un par de proyectos en mente, pero es pronto para hablar de ellos, por si salen mal y eso.

4. ¿Tus autores de fantástico extranjero favoritos?
Margaret Weis, mi diosa; Ray Bradbury

5. ¿Y español?
Ningún español llega al nivel de ellos, llegaría Antonio Muñoz Molina, pero no escribe fantástico.

6. ¿Qué género no te gusta leer y por qué?
No me gusta el terror, ni las historias gore o con escenas desagradables. No disfruto con ello.

7. ¿Cuál crees que será la próxima moda literaria?
Yo creo que dentro de nada empezará a haber un boom de libros con el tema "como asesinar a Magnus Dagon" y espero que los autores se documenten bien y hagan trabajo de campo. Lo va a petar :p

8. ¿Estás embarcada en algún proyecto actualmente?
He decidido tomarme unas vacaciones literarias, estoy muy quemada. La experiencia de publicar Perséfone ha sido muy bonita pero también muy estresante, y también frustrante, porque duele mucho ver cómo le has dedicado tanto a un proyecto para que la gente no se lo tome en serio porque lo estás colgando gratis en una web. Si sacas una novela en papel es "una novela" si la sacas online parece que es mierda, o que no es serio. Y algunos sabéis la de tiempo que le he dedicado y lo que he currado en ella. Y lo anuncio desde ya: Perséfone no va a salir en papel, lo tengo decidido. Los que querían leersela lo han hecho, a algunos les estoy suplicando y obligando y eso no es agradable, ya es bastante obligar a la gente a leer, no quiero que nadie pague por tener algo que no quiere.

9. ¿Qué opinas del futuro de la literatura?
Creo que la gente le preocupa mucho el futuro de la industria literaria, pero la industria literaria no es la literatura. La literatura sobrevivirá.

10. ¿Qué otras artes te gustan además de la literatura y las audiovisuales?
Todas, creo xDD Tengo poca destreza y las cosas físicas no se me dan bien, de pequeña intentaron enseñarme a bailar y fue un desastre, canto de pena, mis acuarelas mejor no mirarlas xDDDD pero que lo haga mal no significa que no me guste. También me gusta mucho la fotografía, pero no paso de encuadrar y darle al botón xDD Aunque ahí sí que podría aprender. ¡Ah! El croché también se me da bien.

11. ¿Cómo te sientes al terminar de hacer esto por segunda vez :D :D? Triste... y pensando en comprarme un manual de fotografía xDDD

2 comentarios:

  1. Me gustaron muchos las respuestas, sobre todo la 7 jajaa. Bueno, yo quería hacer un comentario sobre la frustación de la que sentís. Sé que es horrible estar pidiendo prácticamente por favor que te lean, eso me pasa a mí también muchas veces.
    Primero que hay que tener mucha paciencia, sé que podrás decir que ya la tuviste mucho tiempo. Pero, mirá cómo de casualidad, por ejemplo yo, llegué a conocer "The Jammers"? Honestamente jamás hubiera pensando en comprar un libro de comic,ni siquiera leerlo; sin embargo a través del concurso lo conocí , lo leí me encantó (y me lo compré) y como yo, muchos pasarán por una situación así. Antes no leía otra cosa que no fuera romántica(auqnue es mi preferida), pero hoy en día leo todo lo que me atrae. No digas "no lo publicaré nunca en papel" porque la gente que vos pensás que no lo leerá, seguramente no lo lea, pero muchos serán los que querrán leerlo y por la frustración propia quitás esa posibilidad. Poné energía en darlo más a conocer (con ayuda de todos-me imcluyo- vas a ver cómo sale de las sombras donde crees que está)y de a poco verás cómo la gente se va enterando que hay una historia escondida detrás de Perséfone.
    Es más, justamente muchas personas a través de esta misma entrada al leerte, por solo saber cómo te sentís, le dará curiosidad saber de qué se trata esa historia.
    Bueno perdón la extensión de mi comentario, es que yo también muchas veces me siento así y no me gusta ver a los demás igual. Sobre todo con semejante trabajo echo, yo leí unos capítulos esperando hacerme más huecos para continuarlos(Perséfone), también es cierto que para los que leemos mucho el tiempo no nos da para todo. Pero no estés triste y reviví a Perséfone y si tenés la otra novela terminada dale a la gente la oportunidad de elegir. Pero con ganas y alegría vas a ver cómo tus historias llegan a los demás. Mi abuela decía "persevera y triunfarás". :) Arriba el ánimo y a sacar del cajón lo que está guardado :)
    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Kary, eres un encanto. Sí es cierto que estoy teniendo mucha ayuda de gente como tú, Ricardo, William... y no sabéis lo mucho que agradezco todo ese apoyo que me demostráis. Y estoy contenta con el resultado y como han ido las cosas. Solo que ayer me pilló un mal día, un amigo me soltó "no te promociono porque no tienes novela" y fue como un golpe, porque es como si despreciara todo mi trabajo, que vale, quizás no sea una gran novela, quizás sea una mala novela, pero sí es una novela y sí es un trabajo que se puede promocionar. Y me parece bien que la gente la lea, no le gusta y no la promocione, eso lo veo perfecto, pero que no se lo haya leído y que lo desprecie de esa manera solo porque no está en papel o porque lo estoy dando gratis me sentó fatal. Y te pones a pensar, si cojo, lo subo a amazon y lo pongo a un euro... ya sí es novela, si lo cuelgo gratis es basura... pues es lo mismo y es un poco lo que intento reivindicar.

    No sé si terminará saliendo en papel o no, desde luego no hasta tener la segunda temporada lista y quizás la tercera y para eso queda todavía mucho tiempo, así que es algo que se puede pensar, según vea la acogida que tiene y cómo vayan las cosas.

    Muchas gracias por dejarme el comentario y por los ánimos. ¡¡Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar