jueves, 7 de marzo de 2013

Premio Nosferatu


¡¡Me han dado el premio Nosferatu!! Para el que no lo sepa, lo conceden los lectores de Calabazas en el Trastero, que votan a su favorito de cada antología. Me lo han otorgado por el relato "El pianista" del número dedicado a Monstruos de cine.

A pesar de que me han seleccionado muchas veces para esta publicación, nunca me habían dado el Nosferatu y fue una gran alegría cuando me lo comunicaron ayer. El pianista es quizás uno de los mejores relatos que he escrito, y quizás de los más personales porque en definitiva trata sobre la creación, el acto de crear, el esfuerzo, la influencia que recibes de los demás y el hecho de que una vez realizada la obra deja de ser tuya y pasa a ser del público. La ambienté en los orígenes del cine, en un pequeño pueblo francés que existe. Lo elegí mirando un mapa, aunque no fue al azar. Tenía que tener ciertas características y estar cerca de otro lugar real que también se menciona en el relato. En la trama usé mis propias experiencias rodando, más que el lado técnico las ilusiones, los nervios, las sensaciones, el miedo... en los personajes di mucho de mí misma y de otras personas también, aunque eso no me di cuenta hasta que el relato estuvo terminado. Es un relato muy personal y muy especial para mí.

Os dejo la nota de prensa:

Es un honor anunciaros que el Premio Nosferatu otorgado por los
lectores de Calabazas en el Trastero: Monstruos de cine ha recaído en
el relato El pianista, de Raelana Dsagan, la cual recibirá como trofeo
una reproducción de la obra realizada por David M. Rus.

Los cinco relatos mejor valorados de la convocatoria han sido los
siguientes:

El pianista (Raelana Dsagan) - 21,11%

Alguien que me cuide y me quiera (Ignacio Cid Hermoso) - 18,89%

El titular (Javier Lacomba Tamarit) - 17,78%

Donde mueren los monstruos (Gema del Prado) - 8,89%

El monstruo en la pantalla (Juan Carlos Colorado Fernández) - 7,78%

Os recordamos que podéis seguir votando en las antologías publicadas
posteriormente a Monstruos de cine. El plazo para hacerlo en la
correspondiente a Día de difuntos permanecerá abierta hasta el día 31
de marzo. Esperamos vuestros votos y opiniones: son muy importantes.

Más información en
http://sacodehuesos.com/calabazas-en-el-trastero/premio-nosferatu

5 comentarios: