miércoles, 12 de diciembre de 2012

Treinta días de escritura. Día 27

27. Aquí viene uno en la misma línea. ¿tiene la apariencia física un gran peso en tus historias? Háblamos de ello, y no es así, explícanos como diseñas a tus personajes (Along similar lines, do appearances play a big role in your stories? Tell us about them, or if not, how you go about designing your characters.)

La apariencia física no suele tener mucho peso en mis historias, en muchas ocasiones no describo a los personajes y dejo que sea el lector el que los imagine a su gusto, hay veces que sí los describo, suele ser cuando el físico del personaje se sale de lo corriente, o si el físico va a tener algún peso en la historia. Es curioso que una de las cosas que más suelo describir es la altura. Si el personaje es muy alto o es muy bajo sí lo suelo decir, si son de estatura media no comento nada. El color de los ojos es también de los detalles que más describo, pero también más porque el color ayuda a definir la mirada que porque sea imporante por el color en sí.

Como muchos lectores se me han quejado de que no describo nada, en las historias largas sí intento dar algunas pautas de cómo son fisicamente los personajes, suelo construir al personaje desde el interior, me preocupa más su personalidad que su aspecto, y estas descripciones las suelo incluir a posteriori. Incluso es posible que describa más los gestos de los personajes que su aspecto, como comentaba antes con las miradas. 

Sé que es mi asignatura pendiente, envidio a los escritores que consiguen transmitir cómo es un personaje con las descripción física, sin meterte en su mente. Yo estoy haciendo inentos pero no termino de conseguirlo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario