martes, 20 de marzo de 2012

Treinta días de escritura. Día 20

20. Cuales son las interacciones entre personajes que más me gusta escribir (What are your favorite character interactions to write?)

Pregunta complicada que no estoy segura de entender bien. 

Quizás la que más uso es tener personajes que podrían ser antagónicos, que a lo mejor no se llevan bien pero que en la historia tienden a complementarse. Es un recurso que he usado bastantes veces, más que porque sea mi favorito, porque suele funcionar bien y da  posibilidades de mostrar la historia desde puntos de vista muy distintos.

También depende de lo que quiera contar con la historia, las relaciones paterno-filiales también las he usado varias veces. Y ahora que lo pienso, también he usado mucho las relaciones largas, personajes que se han conocido hace mucho tiempo y que tienen un pasado común en el momento en el que sucede la historia.

En realidad, ninguna de ellas es que sea mi favorita, sino que las uso según me interese para la historia o porque son recursos que funcionan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario