miércoles, 19 de octubre de 2011

Treinta días de escritura. Día 15

15. Preguntas de a mitad de camino. Háblanos de alguno escritor, profesional o no, al cual admires (Midway question! Tell us about a writer you admire, whether professional or not!)

Admiro a mucha gente. Un amigo me dijo una vez que yo era una "fangirl" y es cierto, me apasiono por las cosas que me gustan y los escritores no iban a ser menos. Os comento algunos.

 Hace mucho que no leo a Antonio Muñoz Molina, pero ha sido uno de mis referentes y si mis problemas de puntuación vienen por su influencia, como estuve comentando con un amigo hace poco, ya no me preocupa tanto xDDDD. Una anécdota que le conté a mi amigo sobre este escritor es que, estando yo a punto de empezar la universidad, no terminaba de decidirme por la carrera que quería hacer. Me interesaban filología hispánica, historia e historia del arte, las tres tenían sus pros y sus contras y, mientras pensaba en ello, recordé que Muñoz Molina era historiador del arte y esa fue la carrera que escogí, siguiendo sus pasos.

Otra escritora que ha sido muy importante para mí es Margaret Weis, de ella tomé el nombre por el que se me conoce, el nombre con el que he querido publicar, hay quien me ha preguntado por él, pensando que hay una historia detrás, lo cierto es que sólo hay admiración hacia una escritora con cuyos personajes he soñado durante años y con los que sigo soñando. Como anécdota, hace unos meses mi compañera de trabajo me comentaba ilusionaba que iba a ir a las jornadas estas por la visita del Papa y yo le decía que podía entender cómo se sentía, que yo me sentiría igual si fuera a ver a Margaret Weis. Hay escritores con los que paso por rachas, los leído mucho en una época y después me han interesado menos, con Margaret esto nunca me ha pasado, siempre ha sido una constante en mis lecturas.

Iris Murdoch le dio nombre a este blog y eso tampoco es casualidad, podría decir que son homenajes esto de tomar cosas de autores que me gustan, en realidad lo hago porque son cosas que me han aportado y que ya son parte de mí. La primera vez que fui a Grecia visité el museo nacional de Atenas buscando una sala y una escultura que menciona en uno de sus libros. No encontré la sala, supongo que el museo habrá cambiado desde que el libro se escribió, pero para que os hagáis una idea de lo que me puedo emparanoyar con los autores que me gustan.

Otros escritores que admiro son Truman Capote, Jaen Austen, Alejandro Dumas, Agatha Christie... y bueno, muchisimos más.. Ahora estoy descubriendo a Asimov, al que no había leído hasta este año y que es posible que también deba incluirse en la lsita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario