miércoles, 18 de marzo de 2009

[Relato]Antes de partir


A la espera de un gran viaje - J. Enrique González



ANTES DE PARTIR



No sé por qué la amo. Ella era una niña traviesa y delgaducha que me pegaba cada vez que tenía la oportunidad. Yo la hacía enfadar. Sus mejillas se coloreaban y sus ojos relampagueaban antes de lanzarse sobre mí y me gustaba. Me gustaba hacerla rabiar. Nunca me tuvo miedo, realmente, aunque se manteía a distancia. Y yo no me acerqué cuando tuve la oportunidad. Ahora soy despreciado, rechazado, insultado. He crecido, ya no deseo hacerla rabiar, pero ella me sigue viendo como a un niño. No se puede borrar el pasado. La segunda oportunidad no existe. No he cambiado. Sólamente la amo.

No sé por qué no me ama. Soy la sombra oscura de su príncipe añorado. Tal vez no puede verme pues la luz que emitía Anthony aún me eclipsa y me vuelve más oscuro. Pero Anthony ya no está y yo permanezco, intentando desprender algo de su luz. Algunas personas han visto mis virtudes. Ella está ciega. Algunos confian en mí. Ella se aleja antes de que pueda pronunciar la primera palabra. Mis amigos me siguen. Mi familia sabe que soy capaz de amar. Soy fiel. Soy leal. Ella sólo recuerda al niño que le gastaba bromas los días de verano.

Le ofrezco mi vida y la desprecia. Le ofrezco mi alma y la rompe en pedazos sin importarle que me esté haciendo daño. Podría poner elmundo a sus pies, pero ella prefiere dormir en un establo. Con una sonrisa. Ahora me devuelve todas y cada una de las lágrimas que le hice derramar. En el cielo veo el reflejo de sus ojos, en las gotas de rocío el brillo de su sonrisa. Alejarse de ella curará mi vergüenza pero no secaré mis lágrimas. Le debo demasiadas.

Me llaman. Las maletas están hechas. El coche espera. Busco por el suelo los pedazos de mi corazón pero no los encuentro. Está vacío. Se ha fundido con el calor de las lágrimas, se ha quemado con el dolor, ha desaparecido. Ahora tengo un agujero negro y vacío en el centro del pecho.

Torso de J. Enrique González

Otra de las comunidades que encontré cuando empecé a navegar por internet fue la de fans de Candy Candy. Yo buscaba un simple "a ver cómo terminó al final la historia" y me encontré con una comunidad de fans muy viva, donde me recibieron muy bien y me animaron a participar con ellas. Las historias románticas nunca han sido lo mio, pero me animé a hacer pequeñas cosas de las que este microrrelato es una muestra. Neal acaba de ser rechazado por Candy y se dispone a marchar a Florida con su familia.

En abril se celebra el evento conocido como "Guerra Florida" donde los distintos grupos que forman estas comunidades se reunen en el foro rosa para exponer sus trabajos.

1 comentario:

  1. Amigaaaaa querida:

    Qué gusto me ha dado encontrar este relato y volver a emocionarme con Neal y la carga emocional tan fuerte que se puede sentir en sus palabras.

    Muchas gracias por compartirlo de nueva cuenta y por hacerme recordar... dicen que recordar es volver a vivir.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar